DIA 9 ELEFANTES Y TRIBU KARREN

Lo primero de todo un buen desayuno con una estupenda tortilla hecha con huevos de gallina de verdad, que lujo!, no había mucha variedad pero claro solo estábamos alojados los seis del grupo. Hoy la salida es a las 7:20 H poruqe tenemos que hacer una paseo en elfante y Fil nos recomienda la primera hora para que no nos encontremos a nadie….asi és, solo tres elefantes paseando por la selva durante una horal.




 El guía les ha pedido a los cuidadores que nos lleven hasta el poblado de las mujres Jirafas. Hay gente que no quiere ir a verlo porque piensan que es un tipo de explotación pero cuando te lo explican entiendes que ellas lo hacen para  ganas dinero para poder dar educación y  sanidad a sus hijos. Cuando se intengran en el progama del gobierno pactan integrarse en nuestra sociedad sin perder su cultura, siguen viviendo con sus costumbres pero les han enseñado que pueden hacer y vender sus productos a cambio de ganar dinero para enviar a los niños al colegio y tener sanidad.
Para mi lo mas importante es que respeten su manera de vivir. También nos explicó el guía que en loss poblado que vemos los turistas no siempre vive la misma gentes, se van turnando distintas familias, de manera que a veces trabajan para los turistas y otros meses viven en sus verdaderos poblados.









Cuando acabamos vamos a ver el Doi Suthep, el templo mas alto e importante de Chiang Mai, por eso , para evitar los 316 escalones, decidimos subir en funicular ,desde arriba las vistas son espectaculares. En el Wat un monje nos bendice a todos. No ponemos de rodillas y nos hace acercar a todos en grupo, nos desea suerte en inglés y al lado suyo otro indivíduo hace unas oraciones, nos pone la cuerdecita en la muñeca y también nos desea mucha suerte en la vida, por cierto Manuela y yo acabamos con las rodillas destrozadas, ya que la posición en si es fastidciosa pero tener que caminar con las rodillas es jodido! Auuuuuu. Manuela acabó caminano como un perro
También hacemos una ofrenda a buda encendiendo dos velas, luego tres inciensos que una vez encedidos se juntan con una flor d loto, se hace una pregaria mientras se mantienen entre las manos en señar de respeto, luego se pone el incienso en un bol enorme con arena y se deja la flor para que se las lleven los monjes.

Bajamos los 306 escalones  que tiene el Watt y Fil nos  trae dos tipos de salsicha de su tierra que son francamente buenas, una de ellas picaba mucho pero empezamos a acostumbrarnos al picante, nunca llegaremos al nivel de fil que delante de nosotros coge una guindilla seca pequeña y se la mete entera en la boca con el trozo de salchicha  lleva a comer a  un pequeño pero encantador restaurante donde nos sirven un menú  estupendo que incluye  de entrante unas cestitas rellenas de maiz y pollo y luego ya vino el pollo volcánico que no es mas que un pollo flambeado, arroz blanco con forma de osito de gominola, Un cesto crujiente relleno de pollo y verduras acompañado de verduras fritas, un pescado de río con su salsa y pollo al curry.y por fin de postre helado de chocolate  Fil come con nosotros pero realmente come mucho menos que nosotros…..ese debe ser el secreto de los asiáticos!
Vemos dos Wats mas y vamos al hotel donde tenemos un poco de tiempo para cambiarnos y nada mas ya que fil nos ha reservado un  masaje de dos horas. Viene a buscarnos la furgoneta de la sala de masajes Palace
Cuando llegamos al lugar encontré que era muy cutre , con un barreño para lavarnos los pies, pero bueno, ya estaba hecho no podíamos cambiar así que al lío
Pues bien, el mejor masaje que he recibido nunca, dos horas que incluyeron reflexología podal, masaje Thai y aromaterapia, una combinación perfecta y unas manos perfectas.
Salimos relajadísimos y fuimos a cenar la cena Kantoke. Por última vez, creo, nos tenemos que quitar los zapatos.
El local es de esos locales para turistas que hay en cualquier parte del mundo donde se da de comer a lo bestia, pero bueno la comida fue buena el problema fue que teníamos una mesa justo delante del escenario y era tan potente el ruido que no podíanos oírnos entre nosotros, Pedrito, como se encontraba mal se marchó al hotel y los que quedamos nos fuimos al mercado nocturno Ann nos esperaba como siempre a la salida .
En el mercado nocturno estuvimos poquísimo, estábamos muy cansados después de tantas emociones así que nos volvimos al hotel y a dormir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario