DIA 5 AYUTHAYYA


Como quedamos, hoy a las 6:00 h. nos han  despertado, esta vez si hemos desayunado,  y nos hemos encontrado con nuestro guía en la recepción a las 7:00 h.  Después de unos 15 minutos de viaje empezamos a ver agua en la carretera, va aumentado y es que son los restos de las inundaciones de hace un mes. Cuando la conductora considera que, para el coche, es demasiado peligroso seguir, damos media vuelta y cogemos un camino alternativo por una autopista elevada….desde allí todavía podemos ver los campos y calles anegados, también nos explica que los coches que vemos aparcados en el arcén están allí desde las inundaciones cuando sus propietarios los pusieron a salvo. A día de hoy todavía no han ido a recogerlos. Como no tenemos más complicaciones nos dirigimos hacia Ayuthayya concretamente al palacio real. Un palacio con aspecto versallesco fruto del gusto europeo del Rey Rama IV. Para pasearnos por el palacio alquilamos unos carritos de golf, muy divertido.

Al llegar al edificio principal, y como hoy es el cumpleaños del Rey, nos obligan a ponernos unas faldas y a hacer una reverencia a la foto de SM…..no tengo palabras.
Después entramos en una especie de faro construido para que el Rey disfrutara de las vistas y también en el palacete chino regalado por el gobierno de ese país
Acabada la visita, vamos a ver el Wat………… dentro nos ponen una cuerdecita como bendición, que no podremos quitarnos, hay que dejársela puesta hasta que se  caiga…Ángel dice:  pues tendré que hacer algo para que se caiga….no me lo imagino en el trabajo con una cintita naranja, francamente.
Una vez entramos en el Watt vemos un buda enorme y al dirigirnos hacia la derecha, un monje mas viejo que Matusalem va dando su bendición a todo el que pasa a escobazos! Mientras ríe a carcajadas y hacer reír a todo el mundo.

 Damos una vueltecita y salimos, cruzamos la calle e….increible!: la gente daba de comer a unos peces gigantes que no paraban de ir a buscar su ración y es que en ese templo para ganar méritos la gente da de comer a los peces y estos han aprendido a ir al dique a buscar su comida….BESTIAL!
El templo de la Conmemoración de la Victoria es nuestra siguiente parada. Empieza a hacer mucho calor. Lo primero que vemos es un buda reclinado tapado con telas amarillas, el buda es enorme. La gente hace méritos pagando por una tela, se la lleva a unos señores que la extienden sobre este buda y así capa a capa. Yendo hacia el Wat nos encontramos con un pequeño Wat dedicado….y ahora a flipar…ni más ni menos que a:……………….DORAIMON¡ Hay que ser Freaky!


Entramos en el Wat y una Sra. muy amable nos explica la ceremonia de la cera: son siete recipientes con cera que cuando se desborda cae en un contenedor. Cada recipiente corresponde a un día de la semana y a una de las posiciones de buda, en función del día de la semana que naces tienes que hacer una ofrenda cogiendo cera del contenedor central y verterla en el recipiente correspondiente dando la vuelta a la velita hasta completar el círculo.
Después de esto fui a ver cuál era mi destino , de rodillas se coge un bote con  lleno de palitos con números, se va moviendo hasta que cae uno y ese es tu número de la suerte. A mi me tocó el número 7 y aquí está el resultado…espero que se cumpla
Visitamos el resto del palacio y cuando acabamos  el guía nos ofrece ir a ver los restos del palacio real de Ayutayya o ir a comer. Decidimos lo primero, hace calor y preferimos acabar con la visita así que después de unos minutos nos encontramos entre las ruinas….aquí una fotito:


Después nos llevan a comer jajajajaja a un sitio idílico: un restaurante sobre el río…..pero QUE RÍO! El restaurante es auténtico, cutre que te cagas, la comida, bajo mi punto de vista regular, loa compañía inmejorable!
Acabamos y nos volvernos al hotel, unas pocas retenciones y en una horita y media estamos en casa. Ahora toca descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario