DIA 4 MERCADO FLOTANTE


 

Nos hemos levantado a las 7 .00 h. pensando que habíamos quedado con el guía a las 8:00 h, pero resulta que en realidad habíamos quedado a las 7:00, vamos un lío la cuestión es que nos avisaron que estaba esperando en recepción el guía y tuvimos que bajar corriendo y sin desayunar. Finalmente salimos hacia el mercado flotante a las 7,30.
Lo malo es que por una confusión del hotel hoy nos han despertado a las 5.00 de la mañana y luego no he podido volver a dormirme así que me muero de sueño
El guía se llama North y la chica Love jajajaja esto es cada día mas freaky.
El camino dura una hora y media pero como estamos medio dormidos casi no nos enteramos. Nos paramos en el embarcadero y nos subimos en dos Long Tail Boats es decir los barcos estrechos y largos típicos de Tailandia. El mercado es precioso a la vez que divertido, nos lo pasamos muy bien, cuando acaba el recorrido North nos compra unos plátanos fritos con coco rallado por fuera, buenísimos!
En el mercado compramos dos tonterías por hacer la gracia y , eso si, platanos frescos. Son muy pequeños pero sabrosos.
A la vuelta nos deja en el hotel y pensamos en ir al Wat Arun y comer por allí. El wat está en el otro lado del río así que cogemos un barco-bus. Pero al llegar…….ni un solo sitio donde comer, allí solo había casas y un calor sofocante. Socorrooooooo ya no aguanto más, cruzamos de nuevo el río e intentamos coger un taxi para que nos lleve a un restaurante que Vicky y Manuela han visto en la guía Lonely Planet….horror, seguimos caminando, los taxis no quieren cogernos así que vamos andando, creo que voy a matarlas…..no, decidido, las mato!
Después de un buen rato llegamos al sitio mas cutre que os podais imaginar jajajajja yo me troncho, todos nos mirábamos y no sabíamos que hacer, al final fue una buena decisión.
En la guía ponía que era el restaurante mas antiguo de Bangkok y que era exquisito, conocido por todo el mundo por sus magníficos platos. Para poner a todos en situación imaginaros un sitio cutre con 6 mesas solo quedaba una vacía y era para 4 así que le meten prisa a dos personas para que se vayan, otras dos se cambian a esa mesa para que la suya quede libre, la podamos juntar a la nuestra y así poder sentarnos, imaginaros la situación, coger tu plato y cambiarte de sitio para que otro pueda emplear tu mesa, yo flipaba
Empezamos a pedir platos y platos y estos iban llegando poco a poco, eso si, acompañados siempre de una buena SINGA , la cerveza más famosa de Tailandia. En la mesa de atrás había 6 chic@s vestidos de rosa y en otra mesa un señor vestido también de rosa así que me levanté y les pregunté el motivo, me dijeron que se vestían así en honor al Rey, por su cumpleaños todo el mundo se viste de rosa para desearle mucha salud, como me encantó la idea me puse una servilleta rosa en la camiseta y les pregunté si querían hacerse una foto conmigo, no solo se la hicieron sino que al terminar todos empezaron a aplaudir, no aplaudieron mi ocurrencia, solo se lo tomaron como una honra a su rey. 

Dos horas comiendo, esto es lo que estuvimos……creíamos que íbamos a reventar. La cuenta: para 6 personas unos 46€. Encantados con ellos y ellos con nosotros nos hacemos una foto con las hijas de la dueña y luego fuera unas tailandesas que también habían estado en el restaurante se hacen una foto con nosotros! Me lo he pasado pipa. Ahora si que cogemos un taxi y directos al hotel, eso si, al pedir el taxímetro el taxista se hacía el tonto diciendo que no sabía donde estaba nuestro hotel, lo sabe todo el mundo!
Bueno, descanso y decisión de no cenar, estamos hasta arriba!
Angel y yo volvemos al sitio de los masajes y nos damos uno de 90 minutos que incluye cara y cabeza…por Dios! Que delicia
Nuestro amigo nos invita por su cumple a una copa y nos vamos a la cama, ya basta por hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario