DIA 5 CUMPLEAÑOS DEL REY


El Rey de Tailandia es, según el record Guiness, el rey mas querido del mundo y ahora podemos dar fe de ello. Nos lo habían contado, lo habíamos leído en guías pero hasta que no lo ves no lo crees.
Cuando salimos a cenar , sobre las 19:00 h. , justo delante del restaurante había una gran foto del Rey, un templete encendido y una televisión. Cuando nos ven entrar en el restaurante unas chicas vestidas de rosa (por supuesto) nos invitan a que nos quedemos con ellos a celebrar el cumpleaños del Rey y es que, todo el país sale a la calle a la hora prevista encienden televisiones para ver en directo la ceremonia y todo el país a la vez le canta dos canciones mientras se mantienen encendidas las velas que nos han dado a todos.l
También nos dan una hoja con las canciones escritas con nuestras letras para que intentemos cantarla. No entendemos, ¿Cómo podemos cantar si no sabemos la música? Pero les da igual, son felices y nos agradecen que nos quedemos.
Llegado el momento yo flipo, se encienden velas por toda la calle y todos a una le cantan al Rey, nosotros empujados por la euforia también cantamos.
Al terminar el acto la gente venía a agradecernos el hecho de haber participado con ellos en ese acto saludando con un SABADIWA! O SABADICRAB! Y la inclinación pertinente. Francamente entrañable, lo digo en serio. Parece mentira lo mucho que le quieren

No hay comentarios:

Publicar un comentario